El estreno del recital, que tiene por nombre Habana Concerto, está previsto para las 17:00 horas en el Teatro Martí de la capital de Cuba.
Al decir de Vitier, la función recorre la sonoridad de la urbe capitalina en sus primeros cinco siglos de fundación y alude a su belleza trasmutada en melodías clásicas, barrocas, impresionistas; así como elementos de la contradanza, el son, las habaneras, incluso el rock.
De acuerdo con el pianista, la obra fue escrita para formato sinfónico y está compuesta por un Epílogo y tres partes que constan de otros tres movimientos y el protagonismo de tres instrumentistas solistas.
Pórtico es el título de la primera parte que estará a cargo de la flautista Niurka González, luego le secunda Mediopunto ejecutado por el violinista Javier Cantillo y prosigue Vitral con el pianista Marcos Madrigal.
La Orquesta Sinfónica del Lyceum de La Habana, dirigida por el maestro José Antonio Méndez, acompañarán a los intérpretes que actuarán en el escenario acompañados de imágenes, escenografía y luces, gracias al trabajo escenográfico de Rolando Almirante.
El resultado del concierto quedará registrado en un DVD y CD que realizará el equipo de José Manuel García para la empresa discográfica Bis Music.
Habana concerto rendirá un homenaje póstumo al Historiador de la Ciudad Maravilla, Eusebio Leal Spengler y al padre del compositor, Cintio Vitier, a propósito de cumplirse el centenario de su nacimiento.
mem/yrv