Durante una audiencia celebrada este martes, que contó con la presencia de Netanyahu, la Corte de Distrito de Jerusalén pospuso la declaración de Nir Hefezt, testigo estrella de la fiscalía y exayudante del otrora jefe de Gobierno.
La decisión se produjo tras un pedido anoche de la defensa para estudiar las nuevas pruebas recopiladas por la fiscalía tras el alegato de Hadas Klein en el llamado caso mil.
Esta última reveló que Sara Netanyahu, esposa del político, recibió valiosas joyas del productor de cine Arnon Milchan.
La televisora Kan indicó que el Fiscal General podría considerar modificar su acusación original ante estos nuevos datos.
Hefetz es el testigo más importante del caso cuatro mil porque puede involucrar directamente a Netanyahu en sobornos.
Durante su comparecencia en abril ante el tribunal, lan Yeshua, el exdirector del portal de noticias de Walla, afirmó que de 2014 al 2017 Netanyahu benefició de manera ilícita los intereses comerciales del accionista principal de ese sitio, Shaul Elovitch.
A cambio, según el testimonio, Elovitch proporcionó al entonces primer ministro y a su familia una cobertura positiva en el sitio web, en incluso le permitió dictar la política editorial de forma regular.
En un caso separado a los de su esposo, en 2019 Sara Netanyahau llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de un delito menor para evitar ser juzgada por fraude.
Ella fue acusada de gastar de 2010 a 2013 un total de 360 mil séqueles (unos 111 mil dólares) del presupuesto de la residencia oficial para encargar comidas a proveedores externos, pese a tener cocineros a tiempo completo pagados por el Estado.
Netanyahu, quien perdió el poder en junio último, fue el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel en ser sometido a un proceso judicial mientras estaba en el cargo.
mem/rob