Henao y sus compañeros de la formación surafricana Qhubeka Assos buscarán cumplir el objetivo tras ocho etapas, mil 238,9 kilómetros (km) de recorrido y más de 160 rivales, entre los que destaca el alemán Maximilian Schachmann, campeón defensor.
Igualmente Henao deberá tener en la mira al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador de la Vuelta a España 2020, y el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), titular del Giro de Italia.
Especialistas y atletas auguran tres etapas claves para ganar la edición 79 de la París-Niza, ellas son la tercera, la cuarta y la séptima jornada.
La tercera fecha presenta una contrarreloj individual de 14 kilómetros con salida y meta en la localidad de Gien, en tanto la cuarta, será destinada para los escaladores con final en alto en Chiroubles, luego de 187,6 km recorridos desde Chalon-sur-Saône.
Mientras la séptima y penúltima jornada, tiene igualmente un perfil montañoso con inicio en Niza y cierre en La Colmiane a la distancia de 166,5 km.
Corrida por primera vez en 1933, la Vuelta ciclística París-Niza tuvo como campeón entonces al belga Alplhonse Schepers, el anfitrión que abrió el casillero de victoria para el país fue René Vietto en 1935 y el máximo ganador es el irlandés Sean Kelly con siete coronas.
En tanto por Latinoamérica, se coronó en 2014 el colombiano Carlos Betancourt en 2014, luego lo consiguió Henao en 2017 y dos años más tarde se tituló Egan Bernal con Nairo Quintana de escolta.
oda/rws