Viera participó en una conferencia de prensa conjunta en la que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que por ese motivo se esperan viajeros en 240 vuelos chárter y en 200 autobuses procedentes de Brasil.
Los días 20 y 27 de noviembre tendrán lugar respectivamente los partidos finales por las Copas Suramericana y Libertadores para las que chocan equipos brasileños de mucha rivalidad.
Presente en el encuentro, la secretaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Monserrat Jiménez, añadió la celebración también de la edición femenina de Libertadores el 21 de noviembre en el estadio Centenario, a cuya remoción, contribuyó financieramente la entidad regional. .
De su lado el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Casales, reafirmó el regreso en esos eventos deportivos del aforo del cien por ciento en áreas abiertas, mediante la presentación por asistentes de certificados de dosis inmunizadoras de vacunas contra la Covid-19.
Con anterioridad la Intendencia de Montevideo diseñó una programación de espectáculos artísticos alrededor de las competencias, dirigida también a reanimar el turismo, una de las actividades más deprimidas durante el último año de la pandemia.
Por la Copa Suramericana lucharán los conjuntos el Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino y por Libertadores, Flamengo y el Palmeiras.
mem/hr