El presidente de esa instancia, Andrónico Rodríguez, recordó que esa decisión respaldó la del gobierno, que pasó el documento a la Asamblea de Diputados y luego a la entidad senatorial, que lo refrendó este martes, según la Agencia Boliviana de Información.
La autoridad parlamentaria aseguró que, al abrogarse la ley 1386, ya no hay motivos para las presentes acciones contra ella, por lo que llamó a suspenderlas junto al paro iniciado el 8 de noviembre por convocatoria de la derecha.
Rodríguez precisó que no se está cuestionando a las organizaciones que están en las calles, a gremialistas o transportistas movilizados, sino a políticos derechistas opositores que encabezan los intentos de causar otro golpe de Estado.
El líder senatorial rechazó en particular “las declaraciones amenazantes” de los presidentes de los Comités Cívicos de Potosí y Santa Cruz, Juan Carlos Manuel y Rómulo Calvo, respectivamente.
Rodríguez recomendó a las organizaciones a señalar cualquier aspecto negativo del proceso legislativo seguido ahora sobre la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
“En el caso de que encuentren alguna deficiencia u observación –explicó- demostremos de manera objetiva qué artículo está mal, qué vulnera sus derechos, para tener de manera muy responsable y dentro de la Asamblea la posibilidad de modificarlo”.
msm/apb