Países Bajos se convirtió la víspera en la última selección en obtener un cupo expedito y se unió a Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Inglaterra, España, Croacia, Serbia y Suiza en el primer grupo de clasificados que representarán a la UEFA en la Copa del Mundo de 2022.
La llamada Naranja Mecánica logró el triunfo en los últimos minutos ante Noruega y cerró su llave eliminatoria con 23 puntos, para dejar sin opciones de boleto directo a Turquía (21) y al propio once nórdico (18).
Pero la escuadra turca aún tiene chances de ir al Mundial al integrar el grupo de segundos lugares que, junto a dos selecciones provenientes de la Liga de Naciones, disputarán la ronda de playoffs en marzo próximo.
De esta forma, Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y Turquía, además de Austria y República Checa, tendrán una última oportunidad de acceder al primer mundial a celebrarse en una nación árabe.
Los 12 elencos se enfrentarán mediante sorteo en seis eliminatorias a partido único y los ganadores volverán a verse las caras hasta quedar los tres últimos clasificados por el continente.
Para la selección neerlandesa, el éxito del martes significa el regreso a la fiesta mundial de fútbol tras perderse la de Rusia 2018, algo que los italianos campeones de la Euro 2020 sí pueden volver a sufrir.
rgh/rps