Dichas entidades trabajarán para impulsar los vínculos bilaterales en los campos de la política, la seguridad, la inversión, el comercio, las aduanas, los refugiados, el agua, la energía, la cultura, la ciencia y la educación, indicó la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Inamullah Samangani, portavoz adjunto del Gobierno, dijo que el viceprimer ministro Mullah Abdul Ghani Baradar se reunió con el enviado especial iraní para Afganistán, Hassan Kazimi Qomi, y los delegados que lo acompañaban en el Palacio Presidencial.
A la reunión asistieron también varios ministros y otros funcionarios, agregó la fuente.
Baradar dio la bienvenida a la delegación y agradeció a Irán su ayuda a Afganistán en diversos ámbitos.
Qomi calificó a Afganistán e Irán como dos países musulmanes con intereses, religión y cultura comunes y, en su opinión, los dos países vecinos deberían reforzar aún más la cooperación en diversos ámbitos.
La situación actual ofrece una oportunidad que redunda en beneficio del mundo islámico, de la región, del pueblo afgano y de ambos países, señaló.
En una declaración, el vocero Samangani dijo que los órganos conjuntos recibieron instrucciones de reunirse pronto para discutir la cooperación a largo plazo, lanzar proyectos y alcanzar los acuerdos necesarios.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Amir Khan Muttaqi, sostuvo un encuentro con el enviado especial del presidente iraní para Afganistán y la delegación que este encabeza.
Durante la cita, se discutieron asuntos bilaterales, sobre los cuales ambas partes manifestaron puntos de vista similares sobre proyectos económicos, comerciales y de desarrollo e hicieron hincapié en la continuación de las reuniones bilaterales.
rgh/abm