De acuerdo con el decreto, en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99, inciso nueve de la Constitución, el mandatario extendió las labores del legislativo y ahora las fuerzas políticas fijarán su propio temario y prioridades.
Con varios proyectos en agenda por discutir, los legisladores podrán continuar con su actividad hasta el último día del año. En este período además asumirán 151 nuevos congresistas, es decir los 127 diputados y los 24 senadores elegidos en los comicios del domingo último, que comenzarán sus funciones el 10 de diciembre.
El Ejecutivo espera también girar al Poder Legislativo varias iniciativas sobre desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo.
Además, las dos cámaras del Congreso deberán dar tratamiento al Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado para que sea debatido en comisión.
Precisamente el domingo pasado, en una alocución tras los resultados de las elecciones, el presidente Fernández anunció que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley que explicite el programa económico plurinanual para el desarrollo sustentable.
El plan contemplará los mejores entendimientos que el Gobierno haya alcanzado con el FMI en las negociaciones, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social.
rgh/may
















