«Quiero que sepas que estoy muy bien. Me siento mejor cada día. No creo que ni siquiera la máscara para mi protección pueda ocultar mi felicidad. Muchas gracias a todos los que me envían buena energía a diario», escribió Pelé en la red social Twitter.
El 30 de septiembre el exastro del fútbol recibió el alta médica luego de un mes internado en un hospital de Sao Paulo.
Un boletín médico emitido por la clínica Albert Einstein informó en la ocasión que O Rei estaba estable y seguiría en quimioterapia tras la extirpación del tumor en el intestino, el 4 de septiembre.
Rasgueó en aquella oportunidad en la misma plataforma que «cuando el camino sea difícil, celebra cada paso del viaje. Concéntrese en su felicidad. Es cierto que ya no puedo saltar, pero estos últimos días he estado dando puñetazos al aire más a menudo de lo habitual. Estoy muy contento de haber vuelto a casa».
Aprovechó para dar las gracias a todo el equipo del hospital, «que hizo de mi estancia un placer, con una acogida muy humana y atenta. Gracias también a todos vosotros, que desde lejos hacéis que mi vida sea completa con tantos mensajes de amor», remarcó.
La exestrella deportiva, de 80 años, y sus familiares utilizaron las redes sociales para informar sobre el estado de salud del tricampeón del mundo (1958,1962, 1970).
Durante su ingreso presentó un problema en la laringe, que requiere un seguimiento especial y específico.
En 2014, la Perla Negra, como lo apodaron en su tiempo comentaristas, estuvo internada en cuidados intensivos luego de otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que tiene.
También pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.
mem/ocs
















