Agustín Oxotorena, proveniente del País Vasco, expresó a la prensa, “lo que se ve en las calles es total normalidad y eso, no es la realidad que se le presenta al resto del mundo a través de las corporaciones mediáticas”.
Subrayó que ha sido testigo de las nutridas movilizaciones de militantes de las fuerzas revolucionarias, mientras que los eventos públicos de la oposición son poco concurridos.
“Otra cosa que me sorprende, es la alta participación de jóvenes tanto en las movilizaciones como en todas las actividades de campaña por parte del chavismo, fenómeno que no se identifica en ningún otro sector”, destacó.
Oxotorena resaltó que la presencia de más de 500 acompañantes internacionales y veedores es una oportunidad de ver y conocer de primera mano, con ojos propios lo que ocurre en esta nación suramerica y que dista mucho de lo que los medios internacionales hacen creer.
Por su parte, Jalil Mohamed, de la República Árabe Democrática de Saharawi, expresó su asombro en cuanto la tranquilidad y la paz en el país, muy diferente a lo que esperaban.
“Hemos venido desde muy lejos en un viaje que superó las 24 horas, con el fin de ser testigos y voceros de la verdadera realidad de lo que aquí se está viviendo, para acompañar al pueblo de Venezuela en estas elecciones, que son además una muestra de la voluntad firme de defender su soberanía”.
Manifestó estar impactado por la participación de la juventud en el proceseo, movilizada desde múltiples expresiones en favor de la opción socialista e instó a los veedores y acompañantes, a mirar bien.
«Aquñi existe un modelo de democracia de la cual muchos países, sobre todo de Europa, tienen mucho que aprender», puntualizó Mohamed.
mem/ycv