El denominado mecanismo Clasificación Integrada de la Fase de Seguridad Alimentaria (CIF) indicó aquí que esa situación podría agravarse en los próximos meses durante el período entre la siembra y la cosecha, en el que escasean los bienes de consumo.
Tal asociación precisó también que en la falta de alimentos inciden, además de los elevados precios, las inundaciones y las plagas expandidas desde la más reciente temporada de lluvias.
De acuerdo con organizaciones humanitarias, entre las provincias con mayor inseguridad alimentaria se encuentran Luapula, Lusaka, Noroeste, Norte y Oeste, difundió el diario digital News 24.
Zambia, país del sur de África con una población superior a los 17 millones de habitantes, en los últimos tiempos sufrió los impactos del cambio climático, con ciclos de prolongada sequía e inundaciones.
Según investigadores, este continente es la región que más sufre con ese fenómeno, sin embargo, solo emite el cuatro por ciento de los gases de efecto invernadero en el mundo.
gas/obf