Zeballos y Granollers, clasificados por el grupo Verde para la semifinal de la lid, se repusieron de un primer set adverso 3-6 para imponerse cerradamente en el segundo por 7-6 (7/1), pero luego, volvieron a ceder 6-10 ante sus rivales en una hora y 40 minutos.
El argentino, quinto del ranking mundial de dobles y el español sexto, consiguieron el boleto a semifinales en la jornada anterior, cuando superaron magistralmente 6-4 y 7-6 (7-4) a la pareja número uno del mundo, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
Inicialmente habían vencido por 4-6, 7-6 (12-10) al dúo formado por el también croata Iván Dodig y el eslovaco Filip Polasek. Más tarde se disputará el otro partido programado para el segmento, entre los líderes del listado universal y la de Dodig-Polasek.
Mañana se efectuarán los último duelo de la llave Roja, en el primero, los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah medirán fuerzas contra la pareja integrada por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.
Mientras en el segundo, toparán la dupla francesa de Nicolás Mahut-Pierre-Hugues Herbert con la compuesta por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray.
mem/rws