No obstante, aclara, si bien la velocidad de contagios del coronavirus se mantiene por séptima semana a la baja, lo hace de una forma más lenta respecto a lo observado a finales de enero y las primeras semanas de febrero.
Los decesos disminuyeron el fin de semana a 247, pero la secretaría recuerda que se tratan de registros de sábado y domingo cuando las oficinas encargadas de acopiar esa información trabajan a media marcha al igual que los laboratorios.
Hasta ayer domingo, señala el reporte matutino, un millón 670 mil 431 personas estaban recuperadas de Covid-19 mientras que el registro nacional llegó a 190 mil 604 personas muertas por esta causa.
Además, los casos activos, es decir, personas portadoras capaces de transmitir el virus, son 48 mil 386 y representan 2,o por ciento del total de personas que se estima han tenido Covid-19.
Ciudad de México sigue con una ocupación alta de camas generales y terapéuticas con 49 y 51 por ciento respectivamente, y a nivel nacional, la relación es de 27 y 29, añade el parte.
En cuanto al avance de la vacunación contra Covid-19, ya 586 mil 207 trabajadores del sector salud recibieron sus dos dosis, y ayer domingo fueron aplicadas 20 mil 320 unidades de los biológicos disponibles en el país, con lo que el acumulado de personas que han recibido la inmunización llegó a dos millones 793 mil 106.
mem/lma