En un choque pletórico de opciones ofensivas, dos crasos errores de los arqueros Matías Dituro y Gerónimo Rulli, en ese orden, determinaron el rumbo de las acciones y dejaron a las escuadras en posiciones delicadas.
Aunque con el público en contra en el Estadio de Balaídos, el visitante “submarino amarillo” inauguró la pizarra en el minuto 27, tras la diana de Alberto Moreno, mientras Brais Méndez (72) hizo la cruz y equilibró la balanza para el local Celta.
De esta manera, el Villarreal, monarca de la Liga Europa 2021, dilapidó numerosas ocasiones para doblegar a los dirigidos por el técnico Eduardo Coudet.y sigue sin ganar a domicilio en la actual campaña.
Empero, vale apuntar que el entrenador Unai Emery reservó a varios de sus líderes en el campo para el decisivo encuentro que sostendrán el martes contra el Manchester United en pos de la clasificación a la próxima ronda de la Champions.
Después de este resultado, Celta de Vigo ancla en la decimoquinta posición, con 13 puntos, y Villarreal (16) es duodécimo, por lo que ambos cuadros esperan mejorar en la fecha venidera versus Alavés y Barcelona.
Precisamente, el equipo catalán vive este sábado momentos especiales, cuando resta poco tiempo para el estreno del exfutbolista Xavi Hernández al frente de un club que pasa por horas bajas, al punto de estar fuera de zona europea camino a la siguiente campaña.
Tras la destitución del neerlandés Ronald Koeman, el campeón mundial en Sudáfrica 2010 tomó las riendas de una escuadra que marcha en el noveno escaño de la tabla, con 17 rayas, cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas en 12 presentaciones ligueras.
Por demás, el pleito alcanza matices especiales si se tiene en cuenta que se trata de un derbi contra el Espanyol y el Camp Nou tendrá las puertas abiertas para vitorear a los suyos en medio de una situación complicada en los planos deportivo y económico.
El programa competitivo también prevé las pugnas Sevilla-Alavés y Atlético de Madrid-Osasuna, al tiempo que mañana chocarán Getafe-Cádiz, Granada-Real Madrid, Elche-Betis, Real Sociedad-Valencia y Rayo Vallecano-Mallorca.
Hasta el momento, la Real Sociedad (28) sorprende a propios y extraños en la cúspide del certamen, por delante de Real Madrid (27), Sevilla (27), Atlético de Madrid (24) y Betis (21) en las cinco primeras posiciones.
acl/jdg