Desde el auditorio Fernando Gordillo de esta capital, los dirigentes de organizaciones laborales y estudiantiles recordaron las acciones injerencistas de la OEA y apoyaron la salida de este país centroamericano de ese foro regional, ante su insolencia e intromisión en sus asuntos internos.
Los firmantes de un pronunciamiento sobre el tema reafirmaron los principios antiimperialistas, su defensa a la soberanía y el apoyo al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Además, aseguraron que Nicaragua no es colonia de nadie.
Los grupos miembros del FNT subrayaron que la OEA, desde su fundación, manifestó su carácter de irrespeto al derecho internacional, la libertad, independencia y autodeterminación de los pueblos, y denunciaron su agresión al derecho a la paz y prosperidad de los Estados de la región.
Los representantes de varios sectores del país evocaron los numerosos ejemplos que vinculan a Estados Unidos con ese mecanismo internacional en la promoción de golpes de Estado contra gobiernos progresistas y democráticos de América Latina y el Caribe. En el documento, rememoraron las acciones desestabilizadoras de 2018, orquestadas y financiadas desde Washington con la complicidad de la OEA, y consideraron que, pese a todas las agresiones del país norteño y sus aliados, Nicaragua conquistó otra gran victoria en las elecciones pasadas.
De acuerdo con el texto, los comicios generales del 7 de este mes consolidaron los proyectos de paz, prosperidad y bienestar ciudadano impulsados por el FSLN y sus dirigentes: el presidente Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
gas/dgh