La policía informó en un comunicado que otros cuatro israelíes resultaron heridos en el incidente, dos de ellos agentes del orden.
Según la institución, un palestino abrió fuego cerca de la Explanada de las Mezquitas, antes de ser abatido por dos uniformados.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) se adjudicó el ataque al identificar a su autor como Fadi Abu Shkhaydam, un miembro de la organización que vivía en un cercano campamento de refugiados.
«Esta es una advertencia al enemigo criminal y a su gobierno para que detenga los ataques a nuestra tierra y a nuestros lugares sagrados», apuntó Hamas, que controla la franja de Gaza.
La zona oriental de Jerusalén, que incluye la ciudad vieja, es considerada por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional como un área ocupada y futura capital de un Estado palestino.
Según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, en lo que va de año las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 332 palestinos e hirieron a otros 15 mil 157.
Mientras, las milicias palestinas ultimaron en ese lapso a 15 ciudadanos del vecino país y lesionaron a mil 146.
rgh/rob