Tras concluir la víspera el Torneo de Maestros en Italia, el ídolo de Belgrado, a pesar de caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev, mantuvo su estatus, para así, romper el empate con el estadounidense Pete Sampras como los máximos acreedores de la gesta.
De hecho, “Nole” se aleja de dos de sus grandes rivales, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes suman cinco oportunidades como los reyes del circuito profesional de tenis.
El tenista serbio totalizó durante la campaña 10 mil 940 puntos, válidos para aventajar en dos mil 907 al ruso Daniil Medvedev, y en tres mil 700 al germano Zverev, segundo y tercero en el escalafón del orbe.
Completan el quinteto de avanzada el griego Stefanos Tsitsipas, dueño de seis mil 540 unidades, y el también ruso Andrey Rublev, quien suma cuatro mil 950.
Detrás se ubican Nadal con cuatro mil 875 cartones, el italiano Matteo Berrettini (4.568), el noruego Casper Ruud (3.760), el polaco Hubert Hurkacz (3.706) y el canadiense Felix Auger-Alassime (3.308).
Respecto al listado universal de 2020, el cambio radica en las salidas de la nómina de los diez mejores del mundo de los lesionados Roger Federer, quien bajó del lugar cinco al 16, el austríaco Dominic Thiem (3-15) y el argentino Diego Schwartzman (9-13).
mem/rws