El ministro de Electricidad y Energía Renovable Mohamed Shaker precisó que la iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto para enfrentar el cambio climático, destacó la agencia oficial de noticias MENA.
Esta nación norafricana acogerá en noviembre de 2022 la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en el balneario de Sharm el Sheij, frente a las costas del mar Rojo.
Precisamente, hace unos días al intervenir por videoconferencia en la COP26, celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.
Las autoridades de El Cairo planean aumentar la generación de energía renovable hasta un 42 por ciento del total nacional en 2035 y hasta un 60 por ciento para 2040.
La pasada semana el primer ministro Mostafa Madbouy abogó por convertir a Egipto en un centro productor de hidrogeno verde.
Tenemos el potencial para producir energía renovable a precios competitivos debido a la ubicación geográfica del país y a su proximidad a Europa, aseguró entonces el titular de la Zona Económica del Canal de Suez, Yehia Zaki.
mem/rob