El Ministerio de Defensa de esta nación levantina informó por medio de un comunicado difundido por medios oficiales, que cazas israelíes dispararon desde el espacio aéreo de la capital libanesa Beirut, ráfagas de misiles contra la Región Central, y en su mayoría fueron derribados por las baterías de defensa antiaérea.
La agresión causó lesiones a siete militares mientras dos civiles perdieron la vida y otro se encuentra grave por las metrallas de los misiles, detalló la nota.
Israel perpetró este año más de 38 ataques contra posiciones en territorio sirio, el último fue el día 17 del mes en curso contra un edificio abandonado al sur de esta capital.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
rgh/fm