Con esta confrontación, el técnico argentino Ariel Holan afronta su primera gran examen tras firmar recientemente con Santos para reemplazar a Alexi Stival (Cuca).
Holan tuvo un anterior cotejo con el llamado Peixe, pero perdió 0-4 contra el Sao Paulo en el campeonato paulista.
Este mal resultado, según el gaucho, no inquietará al conjunto en el duelo de esta noche. Refirió que ‘en el fútbol rápidamente tienes otras oportunidades. El del martes es un partido distinto. Tendremos el campo para jugar como queremos y hacer un buen partido’, comentó.
Al quedar octavo lugar en el denominado torneo Brasileirao, Santos obtuvo boleto para la segunda ronda de la fase previa de la Libertadores.
Para llegar a la de grupos, necesita apartar al equipo venezolano y a otro rival que saldrá del choque entre Universidad de Chile y el argentino San Lorenzo.
A pesar de no haber jugado desde el 15 de diciembre de 2020, los visitantes llegan a esta prueba con buenas expectativas. Según el entrenador Martín Brignani, la esperanza es volver a Venezuela con la disputa aún abierta, a pesar de saber que el Peixe será un adversario muy difícil:
‘Todo el mundo sabe que el Santos es un rival más que importante. Será un partido difícil, pero queremos dejar la plaza libre para tener oportunidades en Venezuela’, aseguró.
Manifestó que la idea es aguantar la presión inicial de los brasileños y, a partir de ahí, equilibrar el partido y atacar sin miedo a cometer errores.
El partido de vuelta será el 16 de marzo en Cabudare, la ciudad que alberga al equipo, a 350 kilómetros de Caracas.
mem/ocs