El funcionario cubano significó las afectuosas palabras del ministro ruso de Asuntos Exteriores sobre el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, y recordó que la reunión tuvo lugar un día antes de conmemorarse el quinto aniversario de su desaparición física.
Lavrov señaló que el patrimonio del dirigente cubano es importante para los vínculos entre ambas naciones, pero también por sus enfoques y principios para la creación de un nuevo orden más justo, no solo para América Latina y el Caribe, sino para el mundo en general.
Este miércoles, Cabrisas se reunió también con el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, a quien dio las gracias en nombre del Gobierno cubano por el apoyo de esta importante empresa del sector energético ruso en momentos difíciles para la isla caribeña.
Rosnef suministró oxígeno medicinal a la nación antillana ante la rotura de la principal fábrica productora de ese gas en el contexto del pico pandémico de la Covid-19 que atravesaba Cuba.
Según la comitiva cubana, en ambos encuentros se ratificó la voluntad de las partes de continuar profundizando la cooperación bilateral en esferas de interés común, en correspondencia con la condición de socios estratégicos definidos por los presidentes de Cuba y Rusia.
También se ratificó el interés por garantizar las condiciones necesarias para que Rusia continúe participando en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030.
msm/mml