La misiva, suscrita por los máximos representantes del ejecutivo del país centroamericano, Daniel Ortega y Rosario Murillo, aludió a la enseñanza, lección de vida y esperanza del abogado y estadista, fallecido en La Habana el 25 de noviembre de 2016.
El texto caracterizó a Fidel como ejemplo de unidad, decencia, firmeza, coherencia y dignidad al frente de un pueblo, similar al nicaragüense, de hombres y mujeres libres y reconoció la presencia del líder, su fuerza inclaudicable e insobornable, fortaleza y fe en la humanidad.
Ortega y Murillo valoraron también su optimismo, espíritu inmenso y compromiso de paz que actualmente ilumina, inspira y reafirma a los movimientos progresistas en la región de América Latina y el Caribe, y enviaron un saludo fraterno a su hermano Raúl Castro y al actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
“Ante la energía irrepetible de nuestro Comandante Fidel, nos abrazamos, seguros de cada paso que damos, con la garantía de nuestras Revoluciones, proyectos de bien común, bienestar y felicidad de nuestros pueblos frente a los asedios, acosos y brutales agresiones de los enemigos”, aseguró el documento.
Recientemente, Cuba envío mensajes de felicitación por el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales del 7 de noviembre último y por su decisión de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante las acciones injerencistas del foro regional.
msm/dgh