Organizado por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad de las Artes de Cuba, el encuentro exhibirá las potencialidades de un proyecto que, mediante la producción colectiva de dispositivos museográficos, aborda las problemáticas que le involucran desde una perspectiva crítica.
Según el equipo creativo, se trata de una estructura colaborativa para repensar y/o modificar las exposiciones museísticas, al tiempo que fortalece los vínculos de estas instalaciones con la comunidad y le otorga más protagonismo a la participación ciudadana.
Durante la jornada de clausura del certamen, el trompetista y compositor cubano Yasek Manzano será el encargado de poner la nota musical con un concierto que tendrá como invitado a Roger Rizo, entre otros intérpretes.
La cita, que acogió durante tres días a especialistas de México, Argentina, Brasil, España y Cuba, permitió el intercambio de experiencias sobre la teoría y la praxis en el arte, los procesos investigativos y la formación artística.
Al decir de sus organizadores, el diálogo fue propicio para aproximarse desde otras zonas del conocimiento al contexto cubano e internacional y amplificar los debates de la actualidad justo cuando se desarrolla en Cuba el mayor evento de las artes contemporáneas.
Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad sesiona la 14 edición de La Bienal de La Habana, ocasión para reunir a creadores de todos los continentes y entablar un diálogo plural quede lugar a expresiones visuales y estéticas diversas.
jf/yrv