Los decesos por causas asociadas a la infección con el SARS-CoV-2, causante de la letal dolencia, llegaron la víspera a 106 mil 064 con los 295 registrados durante las últimas 24 horas en los 55 países que integran la Unión Africana, según el texto del CPCE.
La suma es baja comparada con la letalidad de la dolencia en otros países y continentes poseedores de mayores recursos tecnológicos y sistemas de salubridad estructurados, condición inexistente en la inmensa mayoría de los estados africanos, sumergidos aún en los lastres de la dominación colonial.
En el acápite de los contagios, el ente sanitario continental recoge un acumulado de tres millones 975 mil 834, en contraste con los tres millones 968 mil 760 del lunes, con la adición de los siete mil cuatro casos detectados el día anterior.
Con todo y el potencial destructivo de la pandemia para África, el continente, por razones aún inexplicadas por los científicos, mantiene un ritmo lento de progresión de la pandemia cuando se compara con el resto del mundo donde, a día de hoy, el total de contagios suma 117 millones 63 mil 385.
mem/msl
















