Un pesquero notificó el pasado miércoles a la Guardia Costera sobre la presencia a dos millas náuticas al norte de la Isla Mona de una embarcación con presuntos indocumentados.
Las autoridades consiguieron socorrer a un hombres y nueve mujeres que se hallaban en la nave a la deriva, luego de haber golpeado contra rocas próximas a Isla de Mona, a mitad de camino entre República Dominicana y Puerto Rico.
Las autoridades no indicaron la procedencia de la embarcación, aunque se especula que proviene de la nación dominicana, donde operan grupos organizados en el tráfico humano.
Ocho de los inmigrantes y el traficante supuestamente saltaron del barco con el propósito de nadar hasta alcanzar la orilla.
Los sobrevivientes dijeron, además, que otros dos viajeros vestidos con ropa gruesa cayeron al mar y no podían nadar, por lo que se sospecha pudieran haberse ahogado.
La Guardia Costera trabajaba en conjunto con las autoridades de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para investigar si alguno de los inmigrantes de este caso llegó a salvo a la costa en las Islas de Mona o Monito.
mem/nrm