El referencial Brent se desplomó 4,44 dólares, a 77,87 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos cedió 4,93 dólares, a 73,43 dólares el tonel.
La cotización del petróleo se derrumbó, entre otros, junto a las bolsas mundiales debido a las incertidumbres generadas por la nueva variante del virus, pues científicos de Reino Unido consideraron que es la más significativa encontrada hasta la fecha.
Una cuestión que podría restringir nuevamente los viajes, ralentizar el crecimiento económico y la demanda de combustible.
Los inversores estaban atentos a la liberación estadounidense de millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas en coordinación con otras grandes naciones consumidoras.
Según la evaluación inicial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo la liberación de las existencias y la aparición repentina de una nueva variante del coronavirus genera serias preocupaciones sobre el crecimiento económico y el balance petrolero en los próximos meses.
mem/tdd