martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Prensa Latina anuncia a continuación sus previsiones informativas más importantes para la semana del 28 de noviembre al 4 de de diciembre de 2021

Editor-Jefe: Mario Esquivel

Le invitamos a consultar nuestra sección Escáner, de periodismo profundo, que esta semana develará los misterios del café en Brasil y Vietnam. Búsquelo en Prensa Latina desde este lunes 29 de noviembre para que conozca detalles de su producción, comercialización y su huella cultural.

PRINCIPALES COBERTURAS

Cuba: El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano emprende la segunda parte de su edición 42, que acontecerá del 3 al 12 diciembre con la participación de cineastas, directores e invitados especiales de la región.

Salud: El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra en homenaje a Carlos J Finlay, uno de los científicos cubanos más reconocidos a nivel internacional por sus aportes al cuidado de la salud humana. (3 de diciembre).

EEUU: El proyecto solidario Puentes de Amor convocó a una nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba con eventos que se extenderán a numerosas ciudades del mundo. (28 noviembre)

NORTEAMERICA

Naciones Unidas. La ONU conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para llamar la atención sobre los derechos de ese pueblo árabe bajo ocupación ilegal de Israel (29 de noviembre)

Washington. Autoridades estadounidenses incrementan medidas de seguridad ante amenazas potenciales en esta temporada de vacaciones navideñas. (Durante la semana)

CENTRO, SURAMERICA y CARIBE

CENTRO

México.- Grupo de Puebla efectuará su tercera cumbre presidencial con la asistencia de 150 personalidades de la política latinoamericana. (del 29 del noviembre al 1 de diciembre).

Haití (Prensa Latina) Tras la formación del nuevo Gobierno de Haití crecen los cuestionamientos sobre la capacidad del primer ministro Ariel Henry de solucionar la crisis multifacética del país. (Durante la semana).

Guatemala.- La ley de apoyo temporal para consumidores del gas propano entrará en vigor con el fin de paliar el alza del combustible hasta febrero próximo (toda la semana)

Honduras.- El 28 de noviembre los hondureños acudirán a las urnas para elegir al presidente, tres designados presidenciales (vicemandatarios) y a 128 diputados del parlamento local y 20 del Centroamericano; asimismo, los electores decidirán los representantes de 298 alcandías municipales. (28 de noviembre).

Costa Rica: Más de 150 artesanos, diseñadores, artistas visuales, autores y editores de libros expondrán sus productos en la séptima edición de la Feria Hecho Aquí 2021, edición bicentenario (FHA2021). (Del jueves 2 al sábado 4).

Panamá: Bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia de Covid-19, los panameños celebrarán los 200 años de la independencia de España. (28 nov)

SUR

Bolivia.- Arriba a La Paz la Marcha por la Patria que reafirma el apoyo de la mayoría de los bolivianos al presidente Luis Arce y su gestión ante los intentos de desestabilización de la oposición y la derecha nacionales. (29 de noviembre)

Brasil: El Supremo Tribunal Federal definirá en cuál instancia el senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, tendrá su juicio por sospechas de corrupción. (30 de noviembre).

Uruguay: Comisión del parlamento votará una criticada propuesta de ley del oficialismo para excarcelar a 20 represores de la dictadura que cumplen condenas por graves violaciones de derechos humanos en delitos de lesa humanidad.

ARGENTINA: Con Uruguay como país invitado de honor, la Feria de Turismo de América Latina volverá al ruedo después de una larga pausa por la Covid-19 (del 4 al 7 septiembre)

Colombia: Con el lema El café de Colombia es más calidad y más sostenibilidad, sesiona el 89 Congreso Nacional de Cafeteros, que por segundo año se realizará de forma virtual. (30 de noviembre)

EUROPA

Rusia: Conversaciones entre el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Brasil, Carlos França, quien realizará una visita oficial a Moscú del 28 de noviembre al 1 de diciembre. (30 de noviembre)

Rusia: Rusia levantará restricciones y reanudará los vuelos a Cuba, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, entre otros países, según el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus. (1 de diciembre)

Francia: Impulso a vacunación contra la Covid-19 con la dosis de refuerzo y campaña para lograr que se inmunicen alrededor de seis millones de franceses renuentes hasta ahora a hacerlo, en medio de un fuerte rebrote de la pandemia (Durante la semana)

Unesco: Sesiona en París la decimocuarta reunión de las partes de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado La Haya-1954, foro bienal convocado por la Directora General (29 de noviembre).

España: La Academia de Cine de España acogerá la ceremonia de anuncio de los candidatos a los Premios Goya qye se concederrán en febrero de 2022 (29 noviembre)

Ciudad del Vaticano: El papa Francisco visitará Chipre del 2 al 4 de diciembre, invitado por las autoridades civiles y eclesiales.

Reino Unido: La Conferencia Latinoamericana !Adelante! reunirá en Londres a expertos, académicos, sindicalistas, políticos y activistas para analizar los últimos acontecimientos en esa región y discutir el trabajo de los movimientos de solidaridad. (4 de diciembre)

AFRICA:

Egipto: Unos 400 expositores de 42 países participarán en la feria de defensa EDEX 2021. (Del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre).

Irán: La atención mundial estará concentrada el lunes en el diálogo entre Irán y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) dedicado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear en Viena, Austria. (29 de noviembre)

Etiopía: Ministros de los estados de África participarán en el VI Comité Técnico Especializado en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. (29 de noviembre-3 de diciembre)

ASIA

China: El presidente Xi Jinping intervendrán ante la octava reunión ministerial del foro de cooperación con África (Focac), que se celebrará con el propósito de analizar lo avanzado hasta ahora y proyectar un futuro de intercambios más sólidos. (29 de noviembre)

Vietnam: El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, culminará el lunes una visita oficial a Suiza y el mismo día iniciará otra a Rusia por invitación de su par de ese país, Vladimir Putin. (Durante la semana)

Vietnam: Vietnamitas amigos de Cuba celebrarán con diversas actividades los 62 años de unas paradigmáticas relaciones de amistad y cooperación.

CIENCIA Y TECNICA

Cuba: La octava edición de América Accesible: Tecnologías de la Información y la Comunicación para todos que se llevará en Varadero, Cuba. (29 de noviembre al 1 de diciembre).

Clima: La temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe cierra de manera oficial con 21 tormentas y cuatro huracanes mayores formados, agotando su lista de nombres designados. (30 de noviembre).

ECONOMIA:

España: La Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará su 24 Asamblea General en Madrid con el objetivo de hacer un relanzamiento total del sector (30 de noviembre al 3 de diciembre)

Cuba: La mayor de Las Antillas realizará la II edición del Foro Empresarial #Cuba2021 (29 de noviembre al 2 de diciembre).

CULTURA:

India: El Festival Internacional de Cine de la India que contó con la participación de afamados directores de Hungría y Estados Unidos apagará los reflectores de su edición anual. (28 de noviembre).

Argentina: El 36 Festival de Cine de Mar del Plata, principal encuentro del séptimo arte en esta tierra austral, concluirá su edición mixta (28 de noviembre).

Cuba: La 14 Bienal de La Habana, máxima cita de arte contemporáneo en Cuba, prosigue su segundo ciclo de actividades con exposiciones de gran formato (1 de diciembre).

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en China (29), R. Dominicana y México (30), India (1), El Salvador (2), Panamá (3)

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 29 a las 20:00 GMT – Megadeportes.

Miércoles 1 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural.

Viernes 3 a las 14:00 GMT: Análisis 360.

A TRAVES DE LA RADIO ONLINE

Podrá escuchar en la semana reportes de nuestros corresponsales desde Argentina y El Salvador (29), Costa Rica y Colombia (30), Vietnam y México (1) Perú y Ecuador (2),España y Chile (3).

Noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Trabajos especiales sobre la desaparición física del cantautor cubano Polo Montañez, Día Internacional del Jaguar y Día de la Medicina Latinoamericana.

El espacio Contrapunteo abordará el tema: Los cinco años de la firma de los acuerdos de paz en Colombia

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticioso, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 7832777.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.