El Ministerio de Salud opina que las elecciones generales son algo que se puede evitar, dijo Jamaluddin en una conferencia de prensa.
Según el funcionario, el reciente aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, junto con la aparición de la variante Omicron, significa que no sería una buena idea celebrar las votaciones en una fecha cercana.
El número de casos de Covid-19 todavía se encuentra en un nivel preocupante y las hospitalizaciones están aumentando. Será irresponsable celebrar elecciones generales ahora, sostuvo.
De acuerdo con la ley vigente, el mandato actual del Parlamento no expira hasta 2023, pero muchos sectores especulan con la posibilidad de que se realicen comicios anticipados.
No obstante, Jamaluddin dio luz verde a la celebración de sufragios en la demarcación de Sarawak, convocados tras la disolución de su asamblea estatal.
Según lo previsto, Sarawak acudirá a las urnas el 18 de diciembre, y el ministro indicó que se discuten los procedimientos operativos con el gobierno estatal.
mem/lp