Se trata de una iniciativa conjunta de la Agencia para el Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) y la Unión Europea, que ha favorecido a 63 entidades de 15 países de la región.
El propósito es ayudar a mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en sectores vitales como agricultura, procesamiento agrícola, industrias creativas, salud y bienestar, manufactura, servicios profesionales y turismo.
Dichas acciones se basan en los resultados de una evaluación realizada en colaboración con el Banco de Desarrollo del Caribe sobre el impacto de la pandemia en las operaciones de las empresas, y determinó el nivel y las áreas que serían apoyadas dentro de las PYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) a fin de posicionarlas mejor para hacer frente a las consecuencias económicas.
Los montos entregados se destinan a implementar proyectos de eficiencia energética, marketing y promociones, recuperación de negocios y compra de equipos, entre otros.
La embajadora de la Unión Europea en Barbados para los Estados del Caribe Oriental, Malgorzata Wasilewska declaró que el sector privado es un importante motor de crecimiento y creación de empleo en cualquier país, y un socio clave en las acciones de desarrollo del bloque que representa.
‘Esperamos que las subvenciones brinden los incentivos necesarios para que los beneficiarios creen resiliencia y contribuyan a preservar y crear los empleos más necesarios para la región en los tiempos desafiantes actuales’, apuntó.
El director ejecutivo de Caribbean Export, Deodat Maharaj, ratificó el compromiso de esa agencia con las micro, pequeñas y medianas empresas caribeñas, por el papel que desempeñan en la recuperación posterior a la Covid-19.
mem/crc