Wang Yang, presidente del 13 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, urgió a los asesores a concentrarse en la conformación de sugerencias para optimizar el trabajo de los funcionarios del Gobierno y del Partido Comunista.
También los exhortó a contribuir de forma activa a la transformación del país en un estado socialista moderno, atender las preocupaciones del pueblo e impulsar las principales tareas de programa de crecimiento para el próximo quinquenio.
Ratificó, asimismo, el compromiso de la Conferencia con el desarrollo de la democracia con características chinas y de una comunidad política con las mismas bases ideológicas, metas e intereses.
La ceremonia de clausura incluyó la aprobación de tres informes de trabajo y otros documentos relacionados con la sesión anual.
La reunión de los asesores transcurrió desde el pasado día 4 y mayormente su contacto con la prensa fue por vídeoconferencia.
Similar protocolo se aplica en el cónclave de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) que cerrará mañana.
Ambos eventos se conocen aquí como las Dos Sesiones, son los más importantes del país de carácter político y tradicionalmente transcurren en la primera quincena de marzo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
La nómina del órgano asesor la integran más de dos mil funcionarios gubernamentales, empresarios, militares, militantes de diferentes partidos, profesionales, obreros, campesinos, representantes de las minorías étnicas, grupos religiosos y de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.
Su función principal es realizar consultas y ofrecer recomendaciones para manejar asuntos del Estado.
mgt/ymr