Con la participación del vicetitular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, y el presidente del Banco de Comercio Exterior de ese país, Guillermo Lara, ambas partes abordaron las posibilidades que se abren con las transformaciones en el escenario económico de la isla.
Por la parte cubana estuvieron presentes Roberto López, vicetitular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio.
Representantes de una treintena de entidades del país sudamericano y una veintena de la sede intercambiaron sobre opciones y potencialidades para ampliar los negocios, en momentos en que se suman a la dinámica económica de la mayor de las Antillas alrededor de 700 micro, pequeñas y medianas empresas, así como cooperativas no agropecuarias.
Cuba y Venezuela tienen más de dos décadas de experiencia en programas de cooperación, a partir de la firma del Convenio Integral entre ambas naciones, a cuyo amparo se han desarrollado más de mil 400 proyectos de impacto social.
msm/kmg