Mediante el empleo de postales y capsulas de videos, la iniciativa tomará por 45 días la red social Instagram para compartir sus experiencias artísticas desde su concepción en 2019 y acción social en el occidente del país.
Además de esta actividad, Farmacia participa en el mayor evento de las artes contemporáneas de Cuba en tres áreas que incluyen exposiciones, eventos teóricos y colaboraciones con el Proyecto Gestos.
Durante las sesiones teóricas, algunos especialistas vinculados al equipo de trabajo impartieron la conferencia Volver a la tierra, que contó con la participación de los cubanos Juan Carlos Rodríguez, Raydel Hernández, Alain Cabrera y el mexicano Arturo Macías.
La idea del grupo es reintegrar al ser humano a la tierra, sustentada en la memoria telúrica como sustrato del imaginario y en el arte como proceso sanación y con el propósito de desarrollar una Escuela de Artes Visuales en Pinar del Río.
Al decir de los creadores, su accionar está orientado en cuatro pilares (antropológico, psicológico, filosófico y poético) y una estructura pedagógica que da paso a talleres de formación, debates críticos, exhibiciones y colaboraciones.
Tan solo faltan cuatro días para cerrar el primer ciclo de la Bienal, que llevó por nombre Preámbulo y reunió a Creadores de España, México, Francia, Perú, República Dominicana, Jordania, Argentina, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, Reino Unido y el país anfitrión.
La segunda experiencia titulada La Habana de la Bienal se extenderá del 6 de diciembre al 24 de marzo para continuar el diálogo en torno a las perspectivas del arte en la actualidad.
acl/yrv