Ese préstamo otorgado por la vía de instituciones financieras intermediarias, da continuidad a la política del banco para ese sector de la economía, al cual en 2020 realizó una inyección de capital ascendente a 37.9 millones, precisó una nota de prensa de la institución regional.
El BCIE explicó que la financiación a la Mipymes nicaragüenses forma parte de un programa que abarca a todos los países miembros, para lo cual su Directorio aprobó 300 millones de dólares a desembolsar en el transcurso del presente año.
El mecanismo nombrado Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para los países de la región, representa un aproximado de 50 millones de dólares adicionales para cada país, incluida Nicaragua.
A su vez la Facilidad se inscribe en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la pandemia de Covid-19, mediante el cual financiera regional pretende apoyar la reactivación económica y contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas ante esa coyuntura.
Dante Mosssi, presidente ejecutivo del BCIE, indicó que los recursos benefician a empresas de comercio, construcción, hotelería y turismo, producción de la cadena agroalimentaria, y de provisión de servicios, así como nuevos emprendimientos, industria creativa, medios de comunicación y otros sectores afectados por la pandemia.
mem/fgn