«Vamos a denunciar penalmente a los responsables de este desastre ambiental irreparable. En este momento está viajando a Chubut la Brigada de Control Ambiental para inspeccionar el campo donde ocurrió este delito», precisó el funcionario en su cuenta oficial en Twitter.
Cabandié viajó hasta el Área Natural Protegida de Punta Tombo, donde un conflicto familiar desencadenó la masacre de 292 pingüinos de Magallanes y 140 nidos con huevos de pichón.
La noticia ocupa las planas de varios medios de prensa en tanto la cartera de Ambiente dispuso el envío de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al lugar para fiscalizar las presuntas infracciones a la Ley 22421 de conservación de la fauna.
«Estamos comprometidos con el bienestar animal y es por eso que vamos a buscar todas las herramientas normativas y de gestión para que estos hechos de maltrato se castiguen y no se vuelvan a repetir», subrayó Cabandié.
La reserva natural de Punta Tombo cuenta con una de las mayores colonias continentales de pingüinos de Magallanes del planeta, abarca unas 210 hectáreas y está ubicada sobre la costa atlántica.
mgt/may