Richter precisó en el programa No Mentiras del canal de televisión PAT que la implicación en hechos violentos de candidatos como Luis Fernando Camacho, Iván Arias y Manfred Reyes en la violencia que generó el golpismo tendrá que ser definida ‘en el momento que corresponda’ de la historia del país.
Agregó que el candidato de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Iván Arias, tuvo también una participación que ‘ha sido determinante’ en el cargo de Ministro de Obras Públicas del gobierno de facto surgido tras los hechos de violencia de 2019.
El vocero presidencial indicó además que la participación de Manfred Reyes, ‘discursivamente, a través de sus redes sociales, también ha sido de apoyo a aquella ruptura. Esto es un criterio rupturista de no avanzar en lógicas democráticas y de respeto a la institucionalidad electoral y democrática’, agregó.
Mencionó asimismo la existencia de otros actores políticos que fueron gestores de las jornadas violentas y la ruptura institucional tras la asonada golpista al presidente Evo Morales,ganador en las urnas en los comicios de noviembre de 2019.
mem/dla