Según la fuente esas personas dieron un «positivo preliminar» y fueron aisladas a su llegada la víspera de Johannesburgo, Sudáfrica.
En ninguno de los casos los pacientes había interactuado con la comunidad y no hay evidencia de transmisión comunitaria, agregó la cartera de Estado.
Asimismo, informó que se recuperan en salas de aislamiento en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, están completamente vacunados y tienen síntomas leves de tos y garganta irritada.
Uno de los casos es un residente permanente de Singapur, de 44 años, que volaba desde Mozambique y transitó por Johannesburgo; y el otro es una mujer singapurense, de 41 años, que viajó directamente desde Sudáfrica, y ambos habían dado negativo para Covid-19 antes de su vuelo.
Las autoridades singapurenses añadieron que el rastreo de contactos está en marcha y que los otros 19 pasajeros en el mismo vuelo dieron negativo, pero fueron puestos en cuarentena en las instalaciones designadas hasta realizarle otro test dentro de 10 días.
Singapur de une así a una lista creciente de países que han detectado la forma mutada del virus documentada por primera vez en Sudáfrica.
En Asia solamente Hong Kong, Japón y Surcorea han notificado casos en los últimos días, la mayoría de los cuales fueron también infecciones importadas.
Singapur comenzó en las últimas semanas a flexibilizar tanto sus restricciones fronterizas como internas, pero las autoridades siguen siendo cautelosas con la evolución de la situación.
Cuando se supo de la nueva variante, prohibió la entrada y el tránsito de no residentes de siete países africanos, y detuvo sus rutas de viaje para vacunados libres de cuarentena con Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
mgt/lp