La Administración de Información de Energía de la nación norteña reportó este miércoles que la semana anterior las existencias de gasolina mermaron en 11,9 millones de barriles y se ubicaron en 231,6 millones, frente al proyectado descenso de 3,5 millones de toneles.
Por su parte, los inventarios de destilados —incluidos el combustible para calefacción y el diesel— perdieron 5,5 millones de barriles hasta totalizar 137,5 millones, cifra mayor al previsto declive de 3,5 millones de la unidad.
En tanto, en su informe de perspectivas económicas provisionales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pronosticó que la economía mundial se recuperará este año con un crecimiento del 5,6 por ciento y cuatro puntos porcentuales en 2022.
En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 38 centavos, o 0,56 por ciento, y el barril terminó en 67,90 dólares.
Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó 43 centavos, o 0,67 por ciento, y el barril cerró a 64,44 dólares.
oda/lpn