Con una votación de 66 a favor y 34 en contra, Regan –de 45 años– recibió el visto bueno de la Cámara Alta y ahora se convertirá en el primer hombre negro en liderar la EPA.
La confirmación se produce cuando Biden busca completar su gabinete, con nominados como la representante Deb Haaland y el fiscal general de California, Xavier Becerra, esperando la aprobación del Senado para encabezar el Departamento del Interior y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, respectivamente, señala The Hill.
Regan, quien fue el principal regulador ambiental de Carolina del Norte en 2017, tomará las riendas de una agencia que revocó docenas de protecciones en esa área bajo la administración de Donald Trump.
Ahora se espera que la administración de Biden restaure muchas de esas regulaciones.
También desempeñará un papel importante en los esfuerzos para encaminar a Estados Unidos hacia un sector energético libre de carbono para el 2035 y la neutralidad general del carbono para el 2050.
Entre sus prioridades en la EPA, Regan indicó que incluiría restaurar la ciencia y la transparencia, apoyar a los funcionarios de carrera y actuar con ‘urgencia’ sobre el cambio climático.
Asimismo, dijo que operaría con ‘borrón y cuenta nueva’ en la regulación de las emisiones de las centrales eléctricas de carbón.
Igualmente, se comprometió a tomar medidas sobre una clase de sustancias químicas relacionadas con el cáncer, conocidas como PFAS.
Antes de la votación del Senado, los partidarios de Regan elogiaron su trabajo anterior sobre cuestiones ambientales y criticaron las decisiones de Trump, que ignoró por completo problemas como el cambio climático.
car/ifb