Dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno y organizaciones sociales y de masas depositaron un arreglo floral a nombre del pueblo de Cuba y flores sueltas en el cementerio Santa Ifigenia, ante el monolito que guarda los restos del Comandante en Jefe, fallecido el 25 de noviembre de 2016.
También, la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo acogió a más de 300 mil santiagueros que reeditaron el último tramo de la trayectoria del sepelio del revolucionario del Moncada, la Sierra Maestra y Girón.
El presidente Miguel Díaz-Canel evocó hoy en Twitter a Fidel Castro, de quien dijo: «sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre».
Hace hoy cinco años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano (el general de Ejército Raúl Castro). Así #Fidel entró a la inmortalidad, recordó el mandatario en esa red social.
Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde un monolito resguarda sus restos.
El cortejo atravesó 13 provincias y recibió el homenaje de millones de cubanos.
En todo el país se desarrollan acciones de recordación a Fidel Castro desde el pasado 25 de noviembre, fecha del deceso del artífice y principal guía del proceso de transformaciones que impulsa la isla desde el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.
gas/evm