En su visita al estadio Renato Dall´Ara en la región de Emilia-Romaña, la “Fiore” dominó las acciones a pesar de que no pudo abrir el marcador hasta el minuto 33, cuando tras centro magistral de Nicolás González, su compañero Youssef Maleh de cabeza, perforase la portería local.
El tanto parecía abrir el juego pero la escuadra local aguantó el embate de los dirigidos por Vincenzo Italiano y al minuto 42, consiguieron la paridad con diana a la cuenta de Musa Barrow.
Con el duelo igualado 1-1 se fueron al descanso y tras el pitazo de partida en la segunda mitad, “La Viola” como le llaman al Fiorentina sus simpatizantes, arreció el ataque y éste rindió efecto pasado el sexto minuto de juego.
Entonces, Cristinao Biraghi, de tiro libre marcó el tanto de la ventaja y el delantero serbio Dusan Vlahovic, de penal pusiera el 3-1 momentáneo, pues al minuto 83´, un rebote inesperado, cayó en las piernas de Aaron Hickey, quien logró cerrar el marcador.
Luego de este resultado la Fiorentina archiva 27 puntos, gracias a nueve éxitos y siete derrotas que le ubican en la quinta plaza, a siete unidades del cuarto y último escaño que otorga cupo para la Champions y que está en poder del Atalanta (34).
En la primera posición se halla el Milán AC con 38 unidades, escoltado por sus vecinos y campeones defensores del Inter (37) y Nápoles, terceros con 36.
jha/rws