En la intervención las autoridades puertorriqueñas revelaron la detención de dos personas con estatuto migratorio indefinido, en la playa de la municipalidad de Manatí (norte), donde descargaron la droga.
El jefe de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, explicó que agentes adscritos a la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en unión a la División Marítima en los norteños municipios de Vega Baja y Arecibo, además de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos intervinieron en el operativo.
Indicó que se ocuparon 95 bloques de cocaína, que se encontraban en cinco fardos, y se arrestó a dos personas de estatus migratorio no definido.
Los arrestaron arribaron a las costas de la playa Palmas, en Manatí, en una embarcación de 21 pies de eslora y luego descargaron la droga, que dejaron en una zona boscosa, donde se produjo la intervención policial.
Los agentes federales de la HSI se hicieron cargo de los arrestados, cuyo origen no se reveló, y de la continuación de la pesquisa.
Con esta incautación, FURA ocupó en el transcurso de este año unos 18 mil 160 kilos de cocaína, más del doble de lo logrado en 2020, cuando capturaron siete mil 376 kilos.
oda/nrm