El equipo de Texas alcanzó el domingo su séptima victoria del campeonato frente a 16 fracasos, al doblegar 118-108 a los Pelicans de Nueva Orleans, con 23 puntos y ocho rebotes de Christian Wood e igual cantidad de unidades y cinco asistencias de Eric Gordon.
Por los derrotados Brandon Ingram anotó 40 unidades, atrapó cinco rebotes y habilitó a cuatro compañeros, y el español Willy Hernangómez consolidó su gran momento ofensivo con otro doble-doble de 10 cartones, atrapó 14 balones debajo de los aros y dio una asistencia.
Los Hornets de Charlotte, pese a las ausencias de Lamelo Ball, Jalen McDaniels, Mason Plumlee y Terry Rozier, aventajaron a los Hawks de Atlanta por 130-127.
Miles Bridges y Kelly Oubre Jr., con 32 y 28 tantos, respectivamente, lideraron el ataque de los Hornets, quienes tuvieron a seis jugadores por encima de los 10 cartones.
Desde fuera del perímetro Bridges convirtió sus cuatro intentos de triples en el cuarto período, en el que anotó 13 puntos, y Oubre Jr. llegó a los seis triples.
John Collins encabezó a Atlanta con su mejor registro del año, con 31 unidades y 12 rebotes.
Tras acumular cuatro victorias seguidas, los Cavaliers de Cleveland perdieron 108-109 ante los Jazz de Utah.
Por los ganadores, Donovan Mitchell sumó 35 tantos y Darius Gobert dominó la zona con seis cartones, 20 rebotes y cinco tapones.
En el conjunto de Cleveland, Darius Garland anotó 31 puntos y falló un triple decisivo para darle el éxito a su plantel y el español Ricky Rubio consiguió 15 unidades (seis de 11 en tiros), cuatro rebotes y dos asistencias.
Por último, los Wizards de Washington cayeron 90-102 ante los Raptors de Toronto, quienes tuvieron Pascal Siakam a su principal figura, con 31 cartones.
El brasileño Raul Neto aportó nueve tantos, dos rebotes y una asistencia en 13 minutos sobre la cancha para el combinado capitalino.
mgt/am