martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bazares en Siria para apoyar productores y familias necesitadas (+ Video)

siria mujeres
Texto y fotos: Fady Marouf Damasco, 6 dic (Prensa Latina) En medio de las difíciles circunstancias que atraviesan hoy los sirios debido a la guerra y el bloqueo, surgen iniciativas, como la de los bazares, encaminados a apoyar a pequeños productores y familias golpeadas por el conflicto.

Bajo el lema «obras manuales espejos de nuestro patrimonio», alrededor de 50 mujeres, artesanos y microempresarios exhiben sus productos y obras manuales en un bazar organizado en la Iglesia de la Santa Cruz en Damasco, con motivo de la aproximación de las fiestas navideñas.

Nazek Kurkum, una de las organizadoras del evento, afirmó a Prensa Latina que el bazar se efectúa en dos ocasiones al año y se convirtió en un ritual de suma utilidad porque promueve las producciones de personas que hace arduo trabajo para superar las dificultades.

Los expositores que representan todos los segmentos de la sociedad siria, buscan generar ingresos para sostener a sus familias mientras las ganancias van a grupos poblacionales necesitados y vulnerables en la sociedad, precisó.

Los productos son muy variados y diversos, e incluyen dulces y alimentos hechos a mano, adornos navideños, vestimentas y joyerías, hechas por mujeres y hombres que demostraron que la guerra no pudo socavar su voluntad de seguir buscando vías para sobrevivir y ayudar a los demás.

Otros supervisores indicaron que los mercadillos son eventos culturales, sociales y económicos que resaltan la cultura diversa de Siria y su integración durante las sucesivas generaciones, y además, muestran el rol productivo de la mujer en las actuales circunstancias.

A su vez, los participantes -que en su mayoría comenzaron sus proyectos hace menos de dos años– aclararon que en estos eventos, promueven sus productos hechos a mano, buscan clientes e intercambian experiencias con otros protagonistas de similares experiencias.

Apoyar las personas con necesidades especiales es también uno de los objetivos de estas iniciativas como afirman los organizadores del bazar “Colores de Siria”, cuyos ingresos se destinan a apoyar el proyecto Sosset Café que brinda oportunidades de trabajo a varios adolescentes y jóvenes con síndrome de Down.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.