De acuerdo con la página de la Unión Mundial de Luchas (UWW), alrededor de 280 gladiadores en los estilos clásico y libre (hombres y mujeres) disputarán dos cupos por división rumbo a la capital nipona; en una justa eliminatoria pactada del 18 al 21 de este mes.
El preolímpico europeo dará continuidad a la ruta de acceso dispuesta por la UWW para la cita bajo los cinco aros, tras el otorgamiento de los primeros boletos en el Mundial-2019 en Nur-Sultan y el Torneo Panamericano-2020 en Otawa.
Según la inscripción inicial, las representaciones de Azerbaiyán, Bulgaria, Belarus, Hungría, Polonia, Turquía, Ucrania, Rumanía, Francia y Rusia son las más numerosas en la intención de alcanzar la mayor cantidad de pasajes con vistas a la lid de Tokio 2020.
Al torneo de Europa seguirá en el calendario de la UWW el desarrollo en abril próximo de los preolímpicos de África (El Jadida-Marruecos, del 2 al 4) y Asia (Almaty-Kazajistán, del 9 al 11).
Tras la conclusión de las justas clasificatorias continentales, la UWW prevé efectuar el certamen preolímpico mundial con sede en Sofía, Bulgaria entre el 6 y el 9 de mayo entrante.
El Makuhari Messe Hall acogerá del 1 al 7 de agosto venidero el torneo de lucha en el certamen olímpico de Tokio, previsto a iniciar el 23 de julio y con acciones hasta el 8 de agosto.
mem/yma