El recién nombrado canciller federal Karl Nehammer afirmó que lo importante no es el fin de las restricciones, sino cómo se implementará.
Durante su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo el lunes el gobernante se refirió a la gastronomía, los servicios hoteleros y otros sectores, en los que se deben observar las “adecuadas medidas de seguridad”.
Austria fue en noviembre uno de los países europeos más golpeados por el cuarto rebrote de la pandemia, con una incidencia superior a los mil casos en siete días por 100 mil habitantes.
Debido a esa situación fue la primera nación del llamado viejo continente en decretar un nuevo confinamiento general de tres semanas para toda la población.
Las unidades de cuidados intensivos muestran hoy aquí un nivel de ocupación equivalente a un tercio de la capacidad total.
En ese escenario y a pocas semanas del comienzo de las vacaciones de Navidad, el sector turístico, uno de los más importantes del país, reclama una pronta apertura, para salvar la temporada de invierno.
Cientos de miles de viajeros llegan por esta fecha a los Alpes austríacos cada año provenientes de Alemania, Países Bajos y el Reino Unido.
mem/ehl