Así lo confirmó el presidente nacional de esa organización política, Bruno Araújo, en el programa televisivo Amarelas On Air, en el que comentó la necesidad de aunar esfuerzos con formaciones de igual tendencia para garantizar un candidato en segunda vuelta.
Según el político conservador el PSDB trabaja para construir una candidatura competitiva por la presidencia del país y para ello concilia posturas con los partidos Unión Brasil, Movimiento Democrático Brasileño, y Podemos, que postula cuestionado exjuez Sergio Moro.
Los dos principales contendientes a la presidencia del gigante suramericano son el expreidente Lula, por el Partido de los Trabajadores, y el actual mandatario Jair Bolsonaro, por el Partido Liberal.
Encuestas recientes dan la ventaja al primero en cuanto al apoyo popular de cara a los comicios en 2022, incluso vaticinan una victoria en primera vuelta.
Araújo agregó en el programa televisivo que su partido trabaja en la construcción de consenso con los precandidatos que se opondrían a Lula en las votaciones.
El abogado de 47 años dejó la puerta abierta a los que eventualmente surjan para competir por llegar al Palacio de Planalto (sede del ejecutivo) para sumarse a esa estrategia.
Esa opción en boleta es conocida como Tercera Vía, una candidatura con apoyo de partidos de centroderecha y derecha como alternativa a las de Lula y Bolsonaro
En los comicios generales de 2022 en Brasil, además del presidente y vicemandatario de la república, serán electos los nuevos integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional (parlamento), gobernadores y Asambles legislativas estatales.
De acuerdo con analistas, el proceso reviste gran importancia para el país por la opción de Lula como candidato que recuperó todos sus derechos políticos en contraposición a la gestión y proyecciones de Bolsonaro, con una aprobación de apenas un 22 por ciento según sondeos recientes.
mem/avs