Asimismo, la Eurocámara alertó sobre las afectaciones registradas en la educación durante los últimos meses y abogó por la implementación de iniciativas que permitan evitar el abandono escolar temprano y aseguren el acceso a una enseñanza de calidad e inclusiva.
Por otra parte, pidió prestar especial atención a los niños migrantes, sobre todo, a aquellos que se encuentran sin sus padres o tutores.
Los eurodiputados reclamaron la aprobación de la Garantía Infantil Europea, mecanismo concebido para asegurar que los menores en condiciones vulnerables puedan tener acceso a una vivienda, atención médica, adecuada nutrición y educación.
Los Estados de la Unión Europea deben invertir más en esos sectores. Los niños son, ante todo, niños, con independencia de su origen, género, situación económica y aptitudes, señala una resolución aprobada por la Eurocámara con 545 votos a favor, 24 en contra y 119 abstenciones.
El texto insta también a llevar a cabo las acciones necesarias para acabar con el trabajo infantil, la violencia, el matrimonio forzado, la trata, los crímenes de honor, la mutilación genital femenina, el incesto, el abandono escolar forzoso y el uso de niños como soldados.
car/gas