martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe Guatemala primer lote de vacunas antiCovid-19 mediante Covax (+Foto)

Guatemala, 11 mar (Prensa Latina) Guatemala recibió hoy 81 mil 600 dosis de vacunas contra la Covid-19 mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, la primera compra gestionada por el Gobierno de un total de 6,74 millones.

El lote de la farmacéutica AstraZeneca arribó al capitalino aeropuerto internacional La Aurora y fue trasladado de inmediato al Centro Nacional de Biológicos para su conservación, pues requiere almacenarse a temperaturas entre dos y ocho grados Celsius.

Según adelantó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), el inmunizador consta de dos dosis, las cuales deben administrarse con un intervalo de entre ocho y 12 semanas, según la recomendación de la OMS.

La dotación era esperada en la segunda semana de febrero y representa 10 veces menos que la cifra inicial anunciada por el presidente Alejandro Giammattei, al estimar entonces 847 mil 200 dosis, recordaron aquí medios de comunicación.

Este cargamento permitirá al Mspas continuar con la primera fase del Plan Nacional de Vacunación que inició en febrero último para el personal sanitario en la primera línea de combate contra la Covid-19, e incluso comenzar con la segunda.

Las vacunas del mecanismo Covax se suman a las donadas por Israel (cinco mil) e India (200 mil) en función de alcanzar al menos un 20 por ciento de la población para este año.

En su tablero Covid-19, el Mspas confirmó hoy 750 nuevos casos con la enfermedad para un total de 181 mil 143 a dos días de cumplirse un año de la entrada aquí de la pandemia.

Asimismo, seis mil 531 guatemaltecos perdieron la vida, principalmente hombres.

De acuerdo con una publicación en su página de Twitter, la cartera de Salud destacó que Covax es una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 de forma equitativa y a precios justos.

car/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.