En entrevista publicada por el Sistema de radio y televisión popular RTP Bolivia, señaló que prevén el crecimiento paulatino de los canales ubicados en el satélite Túpac Katari por el Ministerio de Educación, con contenido que alcanzará a niños y jóvenes de comunidades rurales.
El satélite es un elemento de conectividad usado principalmente en lugares apartados donde no ha otra opción, y para recibir buena señal y disfrutar de los canales gratuitos se debe contar con una antena de 30-45 centímetros, comentó Zambrana.
Agregó que es posible conectarse también a Internet vía satelital, pero para ello se necesita una antena más grande y abrir una cuenta de usuario con la ABE.
En días pasados la agencia anunció la posibilidad de habilitar hasta 36 canales de televisión para las clases a distancia, modalidad instaurada debido al impacto de la Covid-19 en el país.
Este 1 de febrero comenzó el curso escolar atípico en Bolivia con la aplicación de clases a distancia apoyadas en la televisión y la radio, en tanto el país afronta el segundo pico de la pandemia de la Covid-19.
otf/dla