El vocero precisó que Cassis, quien es el actual ministro de Relaciones Exteriores y fungía hasta el momento como vicepresidente del país, fue aprobado para liderar la Confederación con el apoyo de 156 diputados, de los 197 que integran la Asamblea Federal.
El nuevo presidente suizo, médico de profesión e integrante del Partido Liberal Radical, tiene entre sus retos frenar el avance de la pandemia de la Covid-19.
Otro de los objetivos principales para 2022 será renovar las negociaciones con la Unión Europea (UE), tras el abandono unilateral por parte de la nación helvética del acuerdo marco con esa comunidad.
En mayo último Suiza se retiró de las negociaciones sobre un paquete integral de acuerdos bilaterales con la UE, debido a diferencias sobre reglas para el movimiento transfronterizo de personas que buscan empleo, entre otras cuestiones.
Como vicepresidente de la Confederación para el próximo año el Parlamento eligió al actual ministro de Salud, Alain Berset, del Partido Socialista, quien de acuerdo con la práctica política del país debe relevar a Cassis en 2023.
El Consejo Federal de Suiza, principal órgano de poder, desde hace décadas está integrado por miembros de los partidos Socialista, Liberal, Conservador y Democristiano, principales fuerzas políticas del país.
acl/ort